El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, informó que en las últimas horas al menos 330 personas fueron arrestadas en todo el país y anunció que serán remitidas al Ministerio Público por infringir el Auto de Buen Gobierno.
Explicó que el Auto de Buen Gobierno impone medidas restrictivas, que incluyen la prohibición de salir de los domicilios y circular por las calles, plazas o parques antes y después del censo.
Además, destacó que entre las medidas prohibidas se encuentra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y quienes incumplan estas disposiciones serán sancionados según la Ley 259 de Seguridad Ciudadana, tanto por consumo de alcohol como por circular en horarios no establecidos.
Los departamentos con mayor número de casos registrados son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Álvarez precisó que ayer en Cochabamba se intervinieron y clausuraron licorerías, chicherías, bares y cantinas.
Agregó que todas las personas arrestadas serán enviadas a la Fiscalía bajo cargos tipificados en el Artículo 160 del Código Penal, que establece multas de treinta a cien días multa en UFVs para aquellos que desobedezcan órdenes de funcionarios públicos o autoridades en el ejercicio legítimo de sus funciones.
Fuente: Erbol