La Paz, 14 de abril de 2025.- El sujeto que la madrugada del domingo atacó con un arma blanca a tres jóvenes a la salida de la discoteca Fórum, en la zona de Sopocachi de La Paz, fue capturado este lunes en un edificio de la calle México. Vestía el mismo traje con el que fue visto durante el ataque, aún con manchas de sangre.
La agresión dejó un saldo trágico: uno de los jóvenes falleció por una herida en el abdomen, otro se encuentra en estado crítico y el tercero permanece hospitalizado. Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, se solicitará la detención preventiva del agresor en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Se realizaron las actuaciones investigativas y, según la versión de las víctimas, el sujeto se acercó sin motivo aparente y procedió con la agresión física. Lamentablemente, una de las víctimas falleció”, informó Torrez. En las próximas horas se formalizará la imputación por homicidio.
De acuerdo con la Policía, la agresión comenzó dentro del local nocturno y se extendió hacia el exterior. El atacante, disfrazado como el villano de los cómics de DC —con saco morado, rostro pintado de blanco y cabello teñido de verde—, no dijo una palabra antes de lanzar los ataques.
El comandante departamental Gunther Agudo cuestionó cómo este sujeto logró ingresar al boliche sin ser detectado por el personal de seguridad. Las imágenes de cámaras de vigilancia y testimonios de testigos ayudaron a dar con su paradero.
Mientras avanza la investigación, la ciudad aún intenta asimilar el horror de una escena digna de película, pero que esta vez se volvió realidad.