Sucre, 5 de abril de 2025.- De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Chuquisaca, el hecho ocurrió en marzo de este año. Los agresores aprovecharon que la víctima compartía el cuarto con ellos para cometer los abusos.
Un menor de ocho años de edad fue víctima de violación. Los autores del hecho son tres adolescentes de 15 años. El hecho ocurrió en un internado del municipio de Villa Serrano, en Chuquisaca.
De acuerdo con el informe del fiscal de materia de Chuquisaca, Javier Gorena, el hecho ocurrió en marzo de este año. Los agresores aprovecharon que la víctima compartía el cuarto con ellos para cometer los abusos.
“Ocurrieron diferentes episodios de agresión sexual contra la víctima que involucran a los tres adolescentes. Uno de ellos amenazó a la víctima para que no contara lo sucedido. Los involucrados eran compañeros de cuarto de la víctima y la violación se habría producido en presencia de otros internos”, informó el fiscal.
La denuncia fue presentada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y por el responsable del internado.
La autoridad fiscal explicó que, por este hecho, Alexander D.P., de 15 años, aceptó la responsabilidad. Fue imputado por el delito de abuso sexual agravado y será recluido durante dos años en el Centro de Rehabilitación Solidaridad, en Yurac Yurac de Sucre.
En tanto, José M. M. de 15, imputado por el mismo delito, guarda detención domiciliaria en el municipio de Serrano; sus familiares alquilaron un cuarto para que cumpla la medida.
El tercer agresor de nombre Alexis D.P (15), fue imputado por violación de infante, niña, niño o adolescente, por lo que la Justicia le determinó que cumpla 45 días de detención preventiva en un centro de rehabilitación.