Con dos puñaladas en el pecho, le quitaron la vida a un reo en el penal de Cantumarca, ubicado en el departamento de Potosí, en circunstancias que aún se investigan. Además, hay otras dos personas heridas, también por heridas punzocortantes, confirmó la Fiscalía, que ya empezó las indagaciones.
“El fallecido recibió dos puñaladas a nivel del pecho y las otras dos personas en la misma zona; estos últimos están siendo atendidos en un centro de salud e inmediatamente se restablezcan nos harán conocer qué es lo que pasó para que se sigan con las investigaciones”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Las víctimas de este ataque estaban recluidas en el citado recinto penitenciario por delitos relacionados a la Ley 1.008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, asesinato y estafa con víctimas múltiples, según información preliminar de la Fiscalía.
“Inmediatamente la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se ha constituido al lugar. En este momento están desarrollando la autopsia (…). Estamos en proceso de investigación; se están realizando todas las diligencias necesarias para identificar al o los responsables de este hecho de sangre”, afirmó la fiscal.
De momento, el Ministerio Público aún busca indicios que ayuden a esclarecer cómo y por qué se dio este ataque. Además, otro aspecto motivo de sorpresa es la existencia de armas punzocortantes en poder de privados de libertad dentro del penal de Cantumarca.
Fuente: La Razón