Tras las intensas lluvias en la ciudad de La Paz en la última semana, los 10 embalses principales de La Paz llegaron al 100% de su capacidad.
Tuni, Incachaca, Hampaturi, Ajuan Khota, Milluni, Hampaturi Alto, Jankokhota, Chacaltaya y Alpaquita y ahora Pampalarama, se encuentran al 100% de su capacidad y algunas presentando un rebalse natural.
Según el informe de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), las 10 represas que proveen agua a La Paz y El Alto llegan a 61.698.216 de volumen por metro cúbico lo que representa el 100% de capacidad de los embalses.
El pasado 11 de marzo nueve de las represas se encontraban al 100% de su capacidad. La intensa lluvia de los últimos días hizo que el embalse de Pampalarama incremente y llegue al 100% de su capacidad.
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) aún mantiene la alerta roja por intensas lluvias en La Paz hasta el 23 de marzo; dichos embalses que presentan un rebalse de agua natural aportan en las cuencas de la ciudad de La Paz.
Fuente: Urgente.bo