La Paz, 19 de diciembre de 2024.- El refugio Senda Verde, que se dedica al rescate y cuidado de animales silvestres, se encuentra en una situación crítica, ya que el pasado domingo, se produjo el desborde del río Coroico que debilitó los muros de contención que resguarda sus instalaciones.
Por eso se pide la colaboración y donativos de la población para que se pueda proteger el refugio y a los animales que dependen del mismo.
“A las 6.30 am del domingo 15 de diciembre, el río Coroico entró con una fuerza impresionante, llevándose árboles, debilitando nuestros muros de contención y poniendo en riesgo el aviario y el recinto de nuestro tapir”, alerta un mensaje de Senda Verde en sus redes sociales, en el que se acompaña un video que refleja la fuerza con la que ese afluente ingresa al lugar.
En el mensaje se añade: “Aunque reforzamos estas áreas hace tres meses, la temporada de lluvias nos ha golpeado duro, y necesitamos actuar rápidamente para proteger Senda Verde y a los animales que dependen de nosotros. Tu apoyo es fundamental para superar esta emergencia”.
Senda Verde señala que cada donación permitirá alquilar maquinaria y reforzar las áreas más afectadas, protegiendo el hogar de más de 1.000 animales rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre.
Puedes contribuir a través del número de cuenta BNB 1501737557 a nombre de Senda Verde, caja de ahorros en bolivianos.