Bolivia, 19 de diciembre de 2024.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ha confirmado que el presidente de Bolivia, Luis Arce, buscará su reelección en las elecciones presidenciales de 2025. Ruiz indicó que el mandatario ha decidido continuar con su proyecto de gestión, con el objetivo de seguir impulsando las políticas del Movimiento al Socialismo (MAS) y profundizar los logros alcanzados durante su primer mandato.
El anuncio, realizado este 19 de diciembre, generó expectativas sobre el futuro político del país, ya que la posibilidad de una reelección del actual presidente podría consolidar la agenda económica y social que Arce ha implementado desde su llegada al poder en 2020. A pesar de los retos políticos y económicos, el presidente ha mantenido un firme liderazgo en temas de desarrollo económico, educación y salud.
El viceministro también destacó que, si bien la decisión de Arce de repostularse es una resolución personal, se está preparando un equipo con miras a las elecciones, que incluirá un enfoque en la unidad interna del MAS y el fortalecimiento de sus bases populares. El presidente, según Ruiz, está convencido de que tiene el apoyo del pueblo para continuar con su visión de país.