El Alto, 3 de diciembre de 2024.- Sin medir las consecuencias y los riesgos que puede llevar a un fatídico desenlace en esta época de lluvia, una persona particular construyó una casa sobre el río Lark’a Jahuira en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto.
En imágenes se puede ver que el propietario edificó un canal por donde corre el agua del río. A los costados del río puso unas llantas que funcionan como defensivos, para que la tierra no se desplome.
Unos pasos más abajo a los costados del río Lark’a Jahuira están material de construcción como fierros listos para ser utilizados.
El primer piso ya se encuentra construido con material de ladrillo. El secretario municipal de Gestión Ambiental, Gabriel Pari, llegó al lugar e indicó que el propietario fue citado para que presente sus documentos.
Pero lo sorprendente fue que el dueño de propiedad tiene los documentos de autorización para edificar una casa.
“Cuando el señor lo hemos citado ha presentado la planimetría de la urbanización donde justamente no (aparece) este río (en el documento), pero en la práctica existe”, indicó Pari.
El secretario municipal lamentó que las exautoridades hayan concedido la planimetría para la construcción.
Asimismo, Pari informó que hay unas siete casas que fueron construidas de manera ilegal a las orillas del río Lark’a Jahuira.
“Hay más casas, abajo hay unos tres aquí arriba hay unos cuatro. Por lo menos en este rio Lark’a Jahuira sin la autorización han construido”, agregó Pari.