Revocan la licencia de operaciones de radio FM Bolivia por infringir normas

Revocan la licencia de operaciones de radio FM Bolivia por infringir normas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tomó la decisión definitiva de revocar la licencia de operaciones de la radio FM Bolivia, debido a infracciones reiteradas a las normas desde 2014. Según el director de la ATT, Néstor Ríos, la medida fue adoptada en febrero de este año después de que la emisora ampliara su cobertura a otras localidades en los Yungas de La Paz sin autorización, lo que violaba los parámetros de su licencia.

FM Bolivia fue sancionada en dos ocasiones por la ATT, recibiendo multas de 5.250 UFV en cada ocasión. Sin embargo, el operador solo pagó el 50% de la multa al acogerse al perdón económico. Además, la radio fue fiscalizada en 2023 junto con otros operadores, resultando en la sanción de 233 radioemisoras que estaban fuera de los parámetros autorizados.

Néstor Ríos desmintió las afirmaciones de los propietarios de FM Bolivia sobre una supuesta persecución política, asegurando que la decisión de revocar la licencia se basa en el incumplimiento reiterado de los parámetros durante más de ocho años. Asimismo, la ATT ha enfrentado desafíos durante los operativos de fiscalización, con ataques armados por parte de personas que intentaron recuperar equipos secuestrados. El caso está actualmente en proceso de investigación para identificar a los responsables de estos ataques.