Cochabamba, 15 de noviembre de 2024.- 12 personas fueron aprehendidas en diferentes zonas de la ciudad Cochabamba tras ser acusadas de acopiar combustible. La intervención se realizó tras un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía.
Según la directora de la ANH, Wendy Villarroel, estos conductores realizaban cargas ilegales de diésel y/o gasolina en distintas estaciones de servicio de la ciudad.
“Hemos podido evidenciar que existían 12 vehículos que hacían cargas irregulares de hasta seis veces al día, los cuales estaban acopiando para otro fin”, manifestó Villarroel a UNITEL.
Según la encargada, se pudo detectar a estas personas gracias a los registros, donde se corroboró que realizaban varias cargas por día y en diferentes puntos, por lo que se procedió a su retención.
Los conductores fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a sus motorizados con fines investigativos, donde se espera que brinden su declaración ante el Ministerio Público.
La representante de la ANH recordó que el acopio de combustible es ilegal y más aún si se hace con otros fines, por lo que existe una pena privativa.
“Recordar a la población que está penado por Ley por el código penal 226, que ninguna persona puede acopiar, almacenar o vender ningún combustible líquido”, aclaró.