Santa Cruz, 8 de noviembre de 2024.- Miguel Q.C., de 59 años de edad, fue aprehendido por el presunto delito de almacenaje y comercialización ilegal de combustible en el municipio de Warnes, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
“Se pudo verificar que el sujeto cargaba al menos 1.000 litros de combustible por semana. Se identificó el motorizado que era utilizado para realizar las cargas irregulares y la persona que lo conducía, en ese sentido se abrió el proceso y de manera inmediata se emitió la resolución fiscal de aprehensión”, dijo Zeballos.
Zeballos indicó que el hombre cargaba diariamente, durante las madrugadas, entre 100 y 200 litros de combustible a una misma camioneta. En total, el acusado llegaba a reunir mil litros a la semana.
La denuncia formal fue interpuesta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de Warnes tras detectar las cargas sospechosas. Las autoridades presumen que el combustible era fraccionado en botellas para ser vendido al raleo.
El sujeto fue llevado a celdas policiales para que preste su declaración informativa y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.