La Paz, 7 de noviembre de 2024.- Pese a que se han levantado los bloqueos de carreteras en el país, el precio de la carne de pollo aún es alto en mercados de la ciudad de La Paz.
En un recorrido por el mercado Rodríguez y Miraflores, vendedores comercializan el kilo del alimento entre Bs 20.50 y 22, dicen que aún no se normaliza la distribución porque existe una escasez de pollo en las granjas.
Una de las vendedoras menciona que solo reciben una caja de doce unidades de pollo, por día al precio de Bs 21 el kilo; pero ella lo comercializa con Bs 1 adicional.
“No hay pollo, lo que nos dicen es que no hay pollo vivo. Estamos recibiendo a veintiún bolivianos, pero aun así estamos en las mismas” dijo.
Otro testimonio da cuenta que el incremento en el kilo de la carne de pollo aún persiste porque el alimento es traído desde las distribuidoras y “se nivela con el costo del pasaje”.
“Ahora dicen que debemos recoger y los taxistas cobran mucho, porque dicen que no hay combustible y utilizan la gasolina premium, una vez cincuenta bolivianos me cobraron. Aparte dicen que está paralizado la industria pero también siguen las consecuencias de los bloqueos”, dijo uno de los comerciantes.
Añadió que esta semana, posiblemente, baje el precio.
Durante los bloqueos que duraron 24 días; en La Paz, el kilo de la carne de pollo se vendió a precios entre Bs 19 y Bs 23. El Gobierno tomó la medida de trasladar el alimento de oriente a occidente a través de un puente aéreo.