Sucre, 5 de octubre de 2024.- La niña de cinco años gritaba de desesperación pensando que su madre golpeaba a su hermanita de dos años, sin embargo, la progenitora ahorcaba con una soga a su propia hija.
El coordinador de la Fiscalía departamental de Sucre, Andrés Flores, informó este lunes que en un acto heroico una niña de 5 años, salvó la vida de su hermanita de tan solo 2 años de edad, cuando su madre intentaba estrangularla con una soga.
“La madre había agredido a la menor ahorcándola del cuello con una soga y la menor habría impedido ese hecho empezando a gritar”, manifestó Flores.
El hecho se suscitó en el departamento de Sucre, entre forcejeos y gritos la menor logró ser salvada, gracias a la intervención de su hermana, quien también recibió agresiones por parte de su madre.
“La niña gritaba a su mamá que deje de golpearla, pese a esta situación la madre continúo golpeándola, tiene heridas en el cuello y esta policontusa, pero en el cuello tiene como quemaduras por la soga”, afirmó Flores.
La menor presenta siete días de impedimento. En el momento del hecho, los vecinos alertados por los gritos, dieron parte a la Policía, quienes recataron a los menores y aprehendieron a la progenitora.
La menor de 5 años recibe apoyo psicológico y la pequeña de 2 años recibe atención médica, ambas permanecerán en un centro de acogida.
La madre se encuentra en celdas policiales, será imputada por el delito de tentativa de infanticidio.