Cancillería denuncia que bloqueadores se apropiaron de armas en toma de cuarteles

Cancillería denuncia que bloqueadores se apropiaron de armas en toma de cuarteles

Bolivia, 3 de noviembre de 2024.- Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional que el pasado viernes, tres unidades militares fueron asaltadas por grupos irregulares en el Chapare y que se apropiaron de armamento de guerra y municiones, hecho que califica de grave delito.

“(Se apropiaron) de armamento de guerra y municiones que se encontraban al interior de los recintos castrenses y que son de uso exclusivo de la institución armada, lo cual, al margen de ser un grave delito se constituye en una amenaza y un riesgo para la población”, se expone en un comunicado emitido este pasado sábado.

El pasado viernes, día en que se desató el más duro enfrentamiento entre policías y bloqueadores en Parotani, un grupo de personas afines a Evo Morales invadió al menos tres cuarteles en el Chapare, Cochabamba. De acuerdo a videos, los militares fueron tomados como rehenes.

En ese marco, desde la Cancillería se reiteró la voluntad del Gobierno para el diálogo con los sectores sociales del país, pero indicó que el encuentro no será posible mientras persistan los bloqueos.