Cochabamba, 31 de octubre de 2024.- Jhonatan G.M., de 25 años, y Silvia V., de 23 años, fueron aprehendidos en Cochabamba por el secuestro de un niño, de tres años. Estas personas se lo llevaron para exigir la devolución de celulares que la madre del infante les había robado.
Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, la abuela del niño reportó el secuestro el martes 29 de octubre.
Su nieto había sido llevado por desconocidos a las 11.15 de su tienda. La Policía se constituyó al lugar para recabar grabaciones de cámaras de seguridad, donde las dos personas ahora procesadas aparecen con el menor de edad.
Alrededor de las 15.30, la Policía se puso en contacto con Araceli O., madre del niño secuestrado.
Ella explicó que el día anterior había consumido bebidas alcohólicas con desconocidos y había tenido un problema relacionado con la pérdida de cuatro celulares, lo que llevó a que le quitaran su equipo. Ella sospechaba que esas personas se habían llevado a su hijo.
En esas circunstancias, realizó una llamada a su celular. Un hombre, presuntamente Jhonathan, confirmó que el niño estaba con él y que debía devolver los celulares para recuperarlo. Luego, le envió una ubicación, lo que permitió a la Policía trasladarse al lugar, donde aprehendieron a ambos y rescataron al menor de edad.
Los detenidos no tenían antecedentes policiales y esperan su audiencia de medidas cautelares. Por otro lado, Araceli, quien tenía tres celulares de los autores, también está siendo investigada por robo y ya ha sido citada por la Fiscalía.