Oruro, 30 de octubre de 2024.- En un lamentable suceso ocurrido en la zona Calama del cerro San Pedro de Oruro, un niño de apenas un año fue encontrado solo y llorando en medio de la calle, mientras su padre, visiblemente ebrio, no podía mantenerse en pie.
La desesperación de una vecina, quien presenció la escena, la llevó a grabar un video en el que se puede escuchar su angustia al ver al pequeño abandonado a su suerte, bajo la lluvia.
“Mire cómo está aquí este hombre, dejando solo al bebé en esta lluvia, el pequeño está llorando. El hombre irresponsable, no sé dónde será. ¿Dónde está tu mamá? ¡Ven papito! El niño está mojado y llorando”, se escucha decir a la mujer en el clip.
Al acercarse, la vecina intentó despertar al padre, quien, sorprendentemente, negó que el niño fuera su hijo.
https://www.facebook.com/GoCommunicationBo/videos/925977722223742
“Es lamentable ver un niño en plena lluvia. Señor, mire cómo está su hijo”, le reprochó la transeúnte, visiblemente indignada por la situación, a lo que el hombre respondió: “no es mi hijo y se desplomó en la calle”.
Afortunadamente, la intervención del personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) permitió trasladar al menor a un lugar seguro, donde pudo recibir la atención adecuada.
Finalmente, los abuelos del niño se hicieron cargo de él. Este incidente ha generado una ola de indignación en la comunidad, que exige mayor responsabilidad y cuidado hacia los menores.
Fuente: Red Uno