Bolivia, 28 de octubre de 2024.- “He corrido muchos riesgos, pero este (hecho) ha sido lo peor en mi vida, (hubo) 18 disparos (…). Nada más ni nada menos vino de Lucho Arce y David Choquehuanca, (pero) ahora yo no me voy a ir, en 2019 eran otros tiempos (…), ahora no voy a abandonar, estoy con mis bases, estamos organizados y vamos a resistir”, dijo Morales en una entrevista con la emisora argentina AM 750.
En 2019, Morales huyó del país y se fue a México tras una la crisis social desatada porque el exmandatario fue acusado de fraude electoral. Dejó a Bolivia sumido en un vacío de poder, violencia y división.
El domingo, Morales denunció que en un operativo policial dispararon en los vehículos en los que se trasladaba desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó esta mañana que Morales evadió un control rutinario de narcóticos y que luego desde su vehículo se disparó a policías.
“¿Yo voy a hacer disparar? Dicen que se ha cambiado de carro y la última información de anoche dice que se equivocaron, que el operativo era contra los narcotraficantes, pero el carro donde ando es conocido en cada tranca (…) y quieren confundir (con esas versiones)”, agregó Morales.
En un post publicado en mañana, el expresidente, acusado de trata y tráfico, dijo que el Gobierno usará la versión de operativo antidrogas para desviar la atención del presunto atentando contra su vida.