Santa Cruz, 25 de octubre de 2024.- El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que los delincuentes, la mayoría extranjeros, cobraban $us 10.000 dólares por el asesinato. “Llegaron a Bolivia para cometer igual “extorsiones y secuestros” por encargo, alerta la Policía.
El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que a través de un trabajo de inteligencia se logró identificar y capturar a una organización criminal integrada en su mayoría por extranjeros.
“Llegaron a Bolivia para cometer asesinatos, extorsiones y secuestros” por encargo, aseguró Rojas cuando presentó a la banda delincuencial, en su mayoría, brasileña.
El grupo delincuencial está integrado por siete personas de las cuales la mayoría es brasileña, según la Policía.
Indicó que, entre las pruebas contra este grupo criminal están las conversaciones de celulares secuestrados a los delincuentes. Detalló que se verificó que el líder de esta organización tuvo conversaciones para “víctimar a una mujer y a un hombre por la suma de 20.000 dólares”.
La Policía presentó las conversaciones del líder de la organización. En el chat se lee “Hay trabajo por allá. Está dando 10.000 dólares por cada uno. Una mujer y un hombre matarlo a $us 20.000. Hacerlo como si fuera un robo, quitarle los celulares y computadoras. Me avisa para ponerle en línea con el amigo”.
Rojas confirmó que el líder de esta organización tenía conversaciones para victimar a dos personas en Bolivia.
Esta banda criminal es investigada por secuestro, asociación delincuencial, extorsión, tráfico ilícito de arma y porte y portación de armas. Aunque, se analiza aún qué otros delitos se deben investigar.