Cochabamba, 25 de octubre de 2024.- El dirigente campesino Ponciano Santos aseveró que la represión policial en los puntos de bloqueo es una directa provocación a los movilizados, pero sostuvo que la medida continuará y que el Gobierno tendrá que matarlos para detenerlos.
“Esta represión, como en tiempo de dictadura, ha tomado el mismo camino de Jeanine Añez (…) si quiere estar tranquilo (Luis Arce) va a tener que matarnos en Parotani, en todos los puntos de bloqueo, y ya no tener que ver ningún dirigente contestario”, sostuvo el dirigente a Panamericana.
De acuerdo al representante, los puntos de bloqueo instalados en el país son 36, algunos fueron levantados por la Policía, sin embargo, se volvieron a retomar.
“Estamos en la justa demanda de que esta crisis económica que afecta a la gente boliviana es muy lamentable, solo es una decisión”, mencionó.
El bloqueo del evismo cumple 12 días en el país. El Gobierno ha reportado millonarias pérdidas, mientras la Policía intenta despejar algunas rutas con maquinaria pesada y con el uso de agentes químicos.