Santa Cruz, 17 de octubre de 2024.- La familia de una mujer embarazada de gemelos, fallecida tras una intervención quirúrgica, denuncia presunta negligencia médica y clama por justicia.
La abogada Melina Rosa, representante de la víctima, aseguró que la muerte se debió a un shock hipovolémico, según el informe del médico forense. La situación ha llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a iniciar una investigación contra los médicos involucrados.
“El médico forense nos informó que el deceso fue por un shock hipovolémico. Estamos esperando que se presente el informe a la fiscalía”, dijo.
La mujer ingresó al hospital el miércoles de la semana anterior y fue sometida a cirugía el domingo. Desde entonces, su condición se deterioró rápidamente: perdió a sus gemelos y, tres días después, falleció tras entrar en estado de coma y ser intubada.
«Quiero justicia para mi esposa. Era una mujer sana, joven y madre de dos niños pequeños que aún preguntan por ella», declaró el esposo de la fallecida.
La familia ha solicitado una exhaustiva revisión del proceso médico, esperando que se haga justicia.