Cochabamba, 16 de octubre de 2024.- Un caso de violencia y tortura contra una niña de 12 años es investigado por la Policía y la Defensoría de la Niñez de Cochabamba, luego de haber encontrado a la víctima con múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
El informe preliminar refiere que la menor de edad fue traída a la ciudad desde el municipio de Anzaldo con promesas de estudio, vestimenta y alimentación, pero en lugar de eso, fue torturada y maltratada presuntamente por un militar con grado de capitán.
Las investigaciones indican que este hecho era cometido en complicidad de la esposa y la madre del uniformado.
Según se conoce, fueron unos vecinos quienes se percataron de las heridas que presentaba la niña en su cuerpo al momento en el que esta salió del inmueble para ir a comprar algunos productos de la tienda, por lo que llamaron a las autoridades para reportar el hecho.
“Llevan a la menor al médico forense, quien ha determinado que tiene nueve días de impedimento. La menor presenta heridas en el dorso, en la parte lateral del tórax, en el pecho, presenta heridas contusas en las piernas, en el rostro, en la nuca”, manifestó Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El militar y dos mujeres fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la víctima fue atendida por un médico y posteriormente puesta a buen recaudo.
Por su parte, desde la Fiscalía Departamental informaron que el caso se investiga por trata y tráfico de personas por lo que pedirán la detención preventiva por seis meses de los tres imputados en diferentes cárceles.
“Toda esta conducta de estos agresores ha llevado a que la fiscal que atiende la causa pues amplíe inclusive la presión contra la mamá de la agresora quien ha servido de nexo para convencer a la familia”, aclaró el jefe policial.