El Alto, 11 de octubre de 2024.- Dos niños de 4 y 2 años fueron abandonados por sus padres y permanecieron sin recibir alimentos en su casa. Ante este hecho, las autoridades de la Defensoría de la Niñez activaron una búsqueda a los progenitores, según reporte de la Alcaldía de El Alto.
“Hemos rescatado a dos niños que estaban sin comer durante dos días y ahora están a resguardo de la abuela”, informó el secretario de Desarrollo Humano del municipio alteño, Herlan Cabrera.
Tras conocerse este caso, los infantes fueron rescatados de la vivienda y trasladados a un hogar transitorio. La Defensoría tomó contacto con la familia ampliada y ahora los dos hermanitos están bajo el cuidado de la abuela materna.
“Estamos optando por el mandamiento de aprehensión (contra los padres) ya que este caso no puede quedar impune. El padre tampoco apareció”, agregó el funcionario sin dar mayores detalles del caso.
Tras la declaración de la abuela en oficinas de la Defensoría, Cabrera dijo que se tiene la identidad de los progenitores y por esta razón, el departamento jurídico está realizando las acciones legales.
El funcionario recomendó a los padres de familia no incurrir en el abandono de sus hijos y mucho menos si los infantes son de corta edad. Recordó que en este tipo de casos, la Defensoría inicia procesos penales contra los progenitores que incurren en estas faltas o delitos.