Tarija, 02 de octubre de 2024.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, coronel José Luis Zenteno, informó este martes que, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una niña de 3 años de edad.
La menor murió electrocutada cuando jugaba cerca de un tomacorriente, metió los dedos dentro y recibió una descarga eléctrica.
“Al llegar al lugar encontramos a una menor de 3 años, sin signos vitales. Este hecho había ocurrido en circunstancias de que la menor, se encontraba con su abuela quien estaba lavando ropa”, manifestó Zenteno.
Según el jefe policial, la abuela de la menor había escuchado un ruido cuando fue a verificar que sucedía la menor estaba tendida en el suelo.
Según testimonios de la abuela, al tratar de ayudar a su nieta, intentó sostenerla, pero el alto voltaje la empujo hacía atrás.
“Al quererla agarrar también es atrapada por la corriente, y es lanzada hacía atrás, se levanta y revisa, logrando verificar que, al lado de la menor, había un cable pequeño, insertado en uno de los interruptores de la corriente”, afirmó Zenteno.
Video: ¡Impactante! Bus se incendia en plena carretera Bioceánica cuando estaba circulando
La menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue llevada de inmediato a un hospital, sin embargo, se encontraba sin signos vitales.