Cochabamba, 30 de septiembre de 2024.- Durante el fin de semana se dio a conocer un caso de agresión sexual a una niña de 12 años por parte de un adolescente de 17. El hecho ocurrió en la zona de Primero de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según la denuncia, la víctima conoció al agresor a través de las redes sociales con el cual mantuvo contacto por unos días hasta que coordinaron un encuentro.
“(El caso) es de un muchacho de 17 años y una violación a una menor de 12 años. A razón de las entrevistas, lo que refiere la menor es que lo conoció por medio de las redes hace aproximadamente 4 días y de ahí habría quedado en conocerse”, reveló a UNITEL, Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Tras el abordaje psicológico, la niña manifestó que el adolescente acudió a su vivienda luego que ella se quedara sola cuando su mamá salió a trabajar.
“El menor va a la casa de la misma donde ella se encontraba sola, sin la mamá, y lamentablemente se produce este hecho, este delito”, manifestó.
La encargada del SLIM indicó que fue la misma madre de la víctima la que encontró a ambos menores de edad estas circunstancias, por lo que llamó a la Policía.
“Básicamente la mamá lo que refiere es que ella habría tenido que salir a trabajar y habría vuelto de una manera no premeditada a la casa y lamentablemente habría encontrado en circunstancias en que este muchacho ya prácticamente estaba con su hija con relaciones sexuales”, dijo.
El adolescente fue aprehendido y llevado a dependencias policiales con respaldo de la Defensoría de la Niñez.
Por su parte, la madre de la víctima formalizó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por lo que se espera que durante esta jornada, el menor de edad sea puesto ante un juez cautelar.
Desde la Defensoría informaron que se pedirá la detención preventiva del adolescente en el Centro de Infractores Cometa.