La ayuda humanitaria del Gobierno alcanzó a 17 municipios en cinco departamentos azotados por las lluvias, según informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
El Gobierno nacional, a través de varios ministerios, entregó más de 160 toneladas de ayuda humanitaria a al menos 10.000 familias afectadas por las lluvias en varias regiones del país.
La información fue confirmada este lunes por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Ya hemos atendido a cinco departamentos. Se han atendido casi a 17 municipios; se han atendido a más de 10.000 familias y se ha entregado en total más de 160 toneladas de ayuda humanitaria”, detalló en entrevista con Bolivia Tv.
Asimismo, Calvimontes destacó que ya se superó Bs 1 millón en inversión para la atención de los afectados.
Sin embargo, aclaró que no solo su despacho participó en esa tarea y detalló que el Ministerio de Salud entregó 14,65 toneladas en ayuda, “con una inversión de más de medio millón de bolivianos en el municipio de Cotagaita”.
También señaló que el Ministerio de la Presidencia entregó 13 toneladas de ayuda en el municipio de Achocalla, cuya inversión alcanzó a Bs 235.000. En Cercado, Oruro, la misma cartera entregó 7,42 toneladas y una inversión de Bs 272.680.
Las lluvias impactaron en los nueve departamentos del país. De hecho, el domingo, el mismo Calvimontes dio el reporte y señaló que la región más golpeada es La Paz.
“Hasta el día de hoy (domingo) ya son nueve los departamentos que han sido afectados, prácticamente los nueve de nuestro territorio nacional. Asimismo, tenemos ocho municipios que se han declarado en desastre municipal; cuatro municipios en emergencia municipal; los afectados son 80 municipios, estamos hablando de 219 comunidades”, apuntó.
Fuente: La Razón

