Dirigentes «evistas» dan plazo de 15 días para la renuncia de magistrados y asambleístas

Dirigentes «evistas» dan plazo de 15 días para la renuncia de magistrados y asambleístas

En un encuentro realizado en el coliseo de la Coronilla en Cochabamba, dirigentes cercanos al expresidente Evo Morales, junto con miembros de la Csutcb, fijaron un plazo de 15 días para que magistrados prorrogados y asambleístas presenten su renuncia. Ponciano Santos, uno de los líderes «evistas» presentes, señaló la posibilidad de retomar bloqueos de caminos en caso de que estas demandas no sean atendidas.

Entre los requerimientos planteados se incluye la renovación del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), con críticas hacia la gestión de Juan Carlos Huarachi. También se exige la devolución de la sede de la Csutcb en La Paz y se hace un llamado a la unidad de las dirigencias regionales.

Preocupaciones sobre la escasez de combustible, la falta de dólares y la crisis económica fueron expresadas durante el encuentro, advirtiendo que de no hallar soluciones, el actual presidente, conocido como «Lucho», deberá preparar sus maletas como lo hizo Gonzalo Sánchez de Lozada en el pasado.

En un respaldo claro a la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025, los participantes del ampliado reafirmaron su apoyo al líder político, marcando un rumbo definido dentro del escenario político boliviano.