Tarija, 17 de septiembre de 2024.- Un instructor de ballet identificado como Eiver H.F. de 40 años fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva, luego de que en pasados días lo denunciaran por agredir sexualmente a una adolescente de 16, a la que también habría amedrentado para evitar que lo delate.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que el hecho ocurrió en la academia ubicada en la calle 15 de abril.
La denuncia la formalizó la madre de la víctima. Últimamente había notado cambios en el comportamiento de su hija y por ello decidió hablar con ella el 1 de septiembre. En esa conversación se enteró de lo que sucedía.
“La menor le manifestó que mantuvo relaciones con el profesor de danza y que él la extorsionaba psicológicamente”, declaró el coronel Edson Fernández, director departamental de la FELCV.
La autoridad refirió que luego de conocer el hecho se notificó al Ministerio Público y se realizaron las primeras pericias, como la toma de declaración a la adolescente. Posteriormente, la anterior semana se ejecutó el mandamiento de aprehensión del sindicado y en su audiencia cautelar se ordenó su reclusión preventiva mientras transcurre la investigación.
Fernández concluyó recomendando a las familias estar al pendiente de los menores de edad para detectar cualquier señal de una posible agresión.