Con un disparo en la cabeza asesinaron a la profesora que cocinaba para los bomberos en Guarayos

Con un disparo en la cabeza asesinaron a la profesora que cocinaba para los bomberos en Guarayos

La comunidad de Ascensión de Guarayos está conmocionada tras el trágico asesinato de la profesora Marisabel Moirenda Urape, de 28 años, quien fue hallada sin vida el miércoles por la noche. La autopsia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) confirmó que la docente, reconocida por su labor altruista en favor de los bomberos que combaten los incendios en la región, murió por un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Marisabel fue encontrado alrededor de las 20:30 en la circunvalación del barrio San Gregorio, al oeste del municipio, a solo una cuadra de una unidad educativa. Un grupo de menores que caminaba por la zona fue quien descubrió el cadáver tendido junto a su motocicleta, lo que generó una inmediata alerta a las autoridades.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erik Holguín, detalló que en un principio se sospechaba que la docente había sido golpeada hasta morir, debido a las lesiones visibles en su cabeza y cuello. No obstante, el informe forense confirmó que la causa de la muerte fue una herida provocada por un proyectil de arma de fuego, descartando la hipótesis inicial de un ataque con objetos contundentes.

“Se ha podido establecer de manera fehaciente que la causa del deceso fue un disparo en la cabeza, lo que confirma que estamos ante un caso de muerte violenta”, declaró Holguín.

Investigación en curso Las autoridades han abierto una investigación por el delito de homicidio, aunque el jefe policial aclaró que, dependiendo de los resultados de la investigación, podría reclasificarse como feminicidio si se determinan otros factores relacionados con la violencia de género.

Una comisión especial de la Policía, compuesta por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), la División de Escena del Crimen y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), se trasladó a Ascensión de Guarayos para investigar las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Un legado de solidaridad Marisabel Moirenda Urape no solo era conocida como profesora de gastronomía en la Unidad Educativa Madre María Hueber, sino también por su inquebrantable compromiso con su comunidad. En los últimos días, ante la emergencia provocada por los incendios forestales, Marisabel lideró junto a otras maestras la preparación de alimentos para los bomberos voluntarios que arriesgan sus vidas combatiendo el fuego en Guarayos.

Su trágico asesinato ha dejado un profundo vacío en la comunidad que la vio crecer, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer este crimen y llevar a los culpables ante la justicia.