La Paz, 11 de septiembre de 2024.- La Cámara de Senadores, presidida por el evista Andrónico Rodríguez, decidió sesionar este jueves en la turística Uyuni, en Potosí, con el argumento de evitar la vigilia instalada por las organizaciones sociales en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para exigir la aprobación de los créditos bloqueados por más de $us 1.000 millones.
Rodríguez cambió la sede de la sesión que debía desarrollarse este miércoles en el pleno senatorial, ubicado en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los 36 senadores deberán ser trasladados hasta la turística Uyuni, en el suroeste de Bolivia, para que sesionen este jueves, a partir de las 10h30.
De acuerdo a la página Trip.com los pasajes aéreos solo de ida hasta esa región están entre más de $us 62 y $us 74.
Los senadores viajarán en momentos complicados por los incendios forestales y la vigilia de las organizaciones sociales y de los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), que en un último ampliado demandó a los legisladores anular aquellas leyes que permiten los incendios forestales.
La vigilia para presionar por la aprobación de los créditos externos está en la puerta del excongreso y no impidió ninguna labor dentro del nuevo edificio legislativo, adonde los funcionarios ingresaron con normalidad, incluido los senadores evistas que justificaron el viaje con el argumento de falta de seguridad.
En la agenda de la sesión en Uyuni figuran correspondencia, asuntos del día, asuntos en mesa, informes de comisiones y asuntos varios.