La Paz, 10 de septiembre de 2024.- Una bebé recién nacida perdió la vida tras atragantarse con su leche mientras se encontraba durmiendo el hecho fue denunciado por el Hospital La Merced donde en primera instancia fue auxiliada, informó el jefe de la División Homicidios, René Tambo.
“Una bebé de aproximadamente un mes de nacida viva, se trata de una niña con antecedentes de que la mamá había dado de tomar su lechecita en horas de la tarde para posteriormente horas después al verificar para darle su lechecita y hacer que pueda dormir horas posteriores la mamá va donde su niña y lamentablemente se percata que no tendría movimiento, se asusta y la traslada hasta el hospital La Merced. Llegando al lugar los médicos de turno le informan que se encontraba sin signos vitales. Se ha trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, se ha realizado la autopsia médico legal y tenemos como causa de muerte una asfixia mecánica por broncoaspiración”, señaló.
El jefe policial pide mayor cuidado a los padres de familia ya que son recurrentes estos casos.
“La labor que realiza la madre, o el descuido, entonces eso es lo que ocasiona tal vez este este dolor, un dolor muy grande que tal vez solo va a saber contar o saber decir cómo se siente esa mamá que pasa este inconveniente”, añadió.