La Defensoría de la Niñez de Cochabamba está colaborando en la investigación de un presunto caso de violación a dos hermanitas de 7 y 8 años, cuyo agresor sería su propio padre, actualmente recluido en prisión por un delito similar cometido contra una sobrina.
Según Edwin Pérez, jefe de la Defensoría de la Niñez, las acusaciones salieron a la luz tras una valoración psicológica a una de las menores, quien reveló que su padre también habría abusado de sus hermanas menores. “Lo que se está haciendo como Defensoría es tomar las declaraciones de estas hermanitas y ampliar el delito en contra de esta persona con sus agravantes, porque él sería el padre de estas niñas”, explicó Pérez a UNITEL.
El padre, ya encarcelado por violación, enfrenta ahora la posibilidad de una nueva condena. Sin embargo, Pérez aclaró que las penas en Bolivia no se acumulan, y la máxima sanción permitida por la Constitución es de 30 años de cárcel. “Si se llega a comprobar el otro delito, lo que se espera es una pena de entre 20 a 25 años, más el agravante por ser el padre, hasta llegar a los 30 años de cárcel”, añadió.
Además, la madre de las niñas también será investigada, ya que se sospecha que tenía conocimiento de los abusos cometidos contra sus hijas.