Cochabamba, 09 de septiembre de 2024.- Un hombre fue enviado a la cárcel acusado de violar a su hijastra de tan solo cuatro años, hecho que se registró en el municipio de Chimoré, zona del Trópico de Cochabamba.
Según las investigaciones, la madre de la niña y su pareja se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, sin embargo, pasadas las horas, presuntamente el agresor dopó a la niña con alguna sustancia para posteriormente cometer el delito.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que horas más tarde llegó de visita al inmueble la abuela de la niña, la cual fue quien encontró a la pequeña totalmente ensangrentada y con múltiples lesiones.
La mujer trasladó a su nieta el hospital más próximo de donde la derivaron hasta el Hospital Pediátrico de Cochabamba donde se confirmó que la pequeña tenía un desgarre y hemorragia, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Pese a que la cirugía salió bien y el estado de salud de la menor es estable, los exámenes de laboratorio confirmaron que la pequeña fue drogada.
“Ha salido bien, actualmente la niña se encuentra en recuperación, ya está consciente, ya está orientada, se está alimentando adecuadamente. Otro dato importante que tenemos un análisis de orina que dio positivo para cocaína”, indicó a Cinthia Claros, directora del Pediátrico.
Por su parte, al tomar conocimiento del hecho, personal policial procedió con la aprehensión del padrastro que fue llevado a celdas policiales.
El sujeto fue puesto ante un juez cautelar donde se determinó remitirlo con detención preventiva al penal de El Abra mientras las investigaciones continúa.
Asimismo, se conoce que se ha solicitado que la investigación se amplíe contra la progenitora de la víctima.
La Defensoría de la Niñez ya tomó cartas en el asunto y coordina la investigación con sus similares del municipio de Chimoré.