Santa Cruz,04 de septiembre de 2024.- Dos acusaciones pesan contra García, una por legitimación de ganancias ilícitas y otro por tráfico de sustancias controladas; pero, la justicia lo benefició con medidas sustitutivas, al no poder establecer vínculos con el capo uruguayo.
La Policía y la Fiscalía intervinieron un hangar, en el que secuestraron nueve avionetas y cuatro vehículos, dentro las investigaciones a Erland Ivar García, alias “El Colla”, acusado de ser testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Estamos en la capacidad de establecer un diagrama de vínculos fundamentalmente de esta organización criminal conformada por Ivar García y otros ciudadanos brasileros, que son los socios de ‘El Colla’”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en un informe de los avances en la investigación contra Marset y sus cómplices.
Dos acusaciones pesan contra García, una por legitimación de ganancias ilícitas y otra por tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, las autoridades judiciales lo beneficiaron con medidas sustitutivas, al no poder establecer vínculos con el capo uruguayo.
«El Colla» recibió cinco impactos de bala, durante una emboscada llevada a cabo el domingo en la zona de La Enconada, en el municipio de Cotoca, Santa Cruz. Él se encontraba junto a Pastor Zampiery, conductor del vehículo en el que iban, y que falleció en la balacera.
El Ministerio Público activó las investigaciones de oficio sobre el reciente hecho ocurrido en la carretera Cotoca-Pailas, por inmediaciones de la localidad La Enconada.
“La gente de confianza de ‘El Colla’ que forma parte de esta estructura criminal ha sido identificada”, aseguró.
Se trata de Jesús Alberto R.R, alias JJ (prófugo); María Fernanda R.G., alias Fer (presa); Jose R., alias Ozuna (aprehendido); y José Carlos L. V., (prófugo)