Bolivia, 04 de septiembre de 2024.- El Área Natural de Manejo Integrado San Matías y el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz, y la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, en Pando, continúan afectados por incendios forestales, informó este miércoles el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Sergio Ortiz.
“Hay tres departamentos con fuegos activos, en 22 municipios y 63 localidades. En tres áreas protegidas, y se desplegó 616 bomberos”, informó Ortiz en reporte diario desde el Centro de Control contra Incendios.
Santa Cruz registra 53 puntos de fuego activo. En el Área Natural de Manejo Integrado San Matías, municipio de San Matías, bomberos, guarda parques y voluntarios intentan apagar el fuego.
En el Parque Nacional Noel Kempff Mercado se contabilizó 4 puntos de fuego activos, de los que se atienden 3, con 121 personas. “En Bella Vista, al norte del área protegida, se están haciendo trabajos de liquidación”, explicó Ortiz, citado por la agencia estatal ABI.
En tanto, en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi el fuego está controlándose de a poco.