Cochabamba, 03 de septiembre de 2024.- La Fiscalía emitió el pasado 27 de agosto una alerta migratoria para evitar la salida del país de Hugo Chumacero, quien dio un giro un “U”, no permitido, en la avenida Oblitas y atropelló al profesor Roberto Condarco, causando su muerte.
Han pasado 13 días del trágico hecho de tránsito que dejó luto en una familia que exige justicia y piden cárcel para el responsable. El pasado 21 de agosto el profesor de educación física, Roberto Condarco, de un colegio particular se dirigía al Coliseo de la Costanera, donde se encontraban sus estudiantes, llevando los carnets de sus jugadores.
El hecho se registró a las 11:30 de la mañana y Roberto perdió la vida en el lugar, Chumacero se dio a la fuga luego de atropellarlo. Desde ese momento era buscado por la Policía y este martes 3 de septiembre se presentó a declarar.
Ahora el responsable de la muerte del profesor se reunió con la familia tratando de llegar a un acuerdo. El abogado de la familia indicó que no se llegará ningún acuerdo, Chumacero será llevado a la Fiscalía para brindar su declaración.
“Se quiere que esta persona sea sometido al proceso, recordemos que se dio a la fuga fueron 10 días de búsqueda (…) Hugo Chumacero pidió disculpas y más disculpas, la familia no llegará a ningún acuerdo. Se solicitó un mandamiento de aprehensión al Ministerio Público, gracias al movimiento en redes sociales se logró que esté acá”, indicó el abogado de la familia Condarco.
De acuerdo a la defensa legal de la familia Chumacero cometió conducción peligrosa de vehículo, probable estado de ebriedad, la omisión de socorro y la fuga que no fueron tomados en cuenta por el Ministerio Público.
“El trabajo de la Policía fue realizado, se pidió la requisa del vehículo de Chumacero, pero fue rechazada, el Ministerio Público no quiere tocar el vehículo sin la presencia de Hugo (…)”, remarcó el jurista.