Una maestra fue engañada con $us 5000 por un supuesto activista en Chuquisaca

Una maestra fue engañada con $us 5000 por un supuesto activista en Chuquisaca

Un supuesto dirigente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Chuquisaca (Apdhch) fue enviado a la cárcel tras haberse constatado que, con probabilidad, es el autor del delito de concusión.

CORREO DEL SUR conoció que este caso se ventila en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 1 de Sucre y que la audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de este martes.

El hecho refiere que en 2022 una maestra que trabajaba en Tarvita se contactó con D.B.D., supuesto dirigente de la Apdhch, para solicitarle ayuda con el traslado de su ítem a la ciudad de Sucre, pues conocía que brindaba ese tipo de ayuda.

Hecho el contacto, el supuesto dirigente le contó a la profesora que mediante la Apdhch tenía contacto con el Ministerio de Educación y que él estaba debidamente acreditado como dirigente.

Para hacerle el “favor”, inicialmente le pidió Bs 4.000 y cuando supuestamente ya tenía todo arreglado para que el traslado se concretara, le exigió Bs 31.000 para hacer un equivalente a 5.000 dólares, que era todo el costo de la operación, según le dijo. Le solicitó que hiciera un depósito a la cuenta de su hijo

Sin embargo, nunca llegó el cambio de residencia. La profesora se dio cuenta de que era víctima de un engaño y lo denunció, pues ni siquiera quería devolverle el dinero.

El juez determinó detenerlo preventivamente en la cárcel San Roque por un mes, en tanto que el hijo de 20 años quedó libre al alegar que quien le pidió que abriera esa cuenta fue su padre.

Fuente: Medios Locales