Cochabamba, 27 de agosto de 2024.- Agentes policiales lograron detectar paquetes de marihuana que estaban camuflados al interior de bolsas con verduras y que pretendían ser enviados como encomiendas, el hecho se registró en Cochabamba.
Según el informe policial, el hallazgo se produjo tras un trabajo de Inteligencia, donde los efectivos llegaron hasta una transportadora de encomiendas.
En la intervención se logró detectar seis bolsas de yute que a simple vista estaban repletas con verdura, sin embargo, al realizar una requisa se pudo encontrar en medio de esta, varios paquetes que estaban envueltos con cinta masking.
Los uniformados procedieron a realizar una prueba de campo a la sustancia en el interior la cual dio positivo a marihuana, por lo que agentes antidrogas la secuestraron.
En un conteo general se pudo conocer que eran al menos 120 paquetes con marihuana que estaban camuflados con verduras.
Asimismo, se informó que dentro de la etapa de investigación hallaron algunos documentos que permitirán capturar a las personas que habrían dejado estos paquetes en la transportadora las cuales se presume de dedican a la actividad ilícita del narcotráfico.
Droga en conservadora
Además, se indicó que en otro operativo, un perro detector de droga fue el que encontró seis kilos de marihuana al interior de una conservadora que estaba dentro de un bus de transporte interdepartamental.
La intervención se realizó en la zona de Locotal, carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, donde personal de la Felcn informó que el vehículo hacía recorrido de Cochabamba al municipio de Ivirgarzama.
Sin embargo, durante un control de rutina, un can detectó la sustancia sospechosa, la cual a la prueba de campo dio positivo a marihuana.
Ambos casos son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y son de conocimiento del Ministerio Público.