La Paz, 22 de agosto de 2024.- El comandante Departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez, informó este miércoles que, procedieron al rescate de dos niños de 4 y 5 años de edad, quienes habrían sido abandonados por sus padres en un bosque ubicado en la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz.
“Se trata de dos menores de edad de 4 y 5 años de edad aproximadamente”, manifestó Cortez.
Según el jefe policial, los menores habrían sido abandonados por más de diez días en el lugar, se encontraban en una carpa improvisada, que presumiblemente habría sido realizado por los padres, antes de abandonarlos.
“Los menores se encontraban viviendo en una carpa improvisada, hechas con bolsas de nylon, estaría sujeta con sogas amarradas a los árboles”, agregó Cortez.
El hecho habría sido reportado por vecinos de la zona, quienes advirtieron que los menores se encontraban en calidad de abandono, los mismos fueron trasladados a la Defensoría de La Niñez y Adolescencia.
“Ellos estaban deambulando por el sector, agarrando recipientes de agua y estaban en búsqueda de alimentos”, detalló Cortez.
Los padres son buscados por las autoridades, para que respondan por el hecho de abandono. Mientras que los menores son sometidos a análisis psicológicos y forenses.
Fuente: Red Uno