La Paz,22 de agosto de 2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que se espera la baja de un teniente, un suboficial y dos sargentos de la Policía Boliviana, quienes están implicados en el robo de mercurio líquido, como resultado de un proceso disciplinario en curso.
“Se ha iniciado el proceso disciplinario correspondiente, y lo que se espera es que estas personas sean dadas de baja en función a todos los elementos que están siendo puestos a consideración”, explicó.
El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de Jorge E.P.M., Edgar CH.R., Elvio A.A., Osmar V.R.J., por los delitos de robo agravado y allanamiento de domicilio y sus dependencias en contra de Fabricio J.A.B.Q., a quien le robaron mercurio líquido valuado en 200.000 dólares, en la ciudad de La Paz.
Fiscalía imputa a cuatro policías por el robo de mercurio con valor de 200 mil dólares
“No podemos permitir que estos policías estén dañando la imagen y credibilidad de la institución policial”, advirtió Ríos.
Pese a la solicitud de detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de La Paz, el juez 13 de instrucción penal de La Paz otorgó detención domiciliaria en favor de los cuatro implicados.
Según antecedentes, el dueño del mercurio fue contactado por una mujer para supuestamente realizar la compra del material. Sin embargo, intervinieron seis personas que se habrían identificado como policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se bajaron de una vagoneta.
Fuente: Opinión