Perú, 20 de agosto de 2024.- Familiares de nonagenaria pretendieron llevarla a un hogar para ancianos, pero su nieto se comprometió a cuidarla. Hoy, Chris Punsalan se encarga de su abuela e inspira a otros jóvenes.
Chris tomó la decisión de cuidar de su abuela en el momento en que su familia consideró llevarla a un asilo, debido a que era incapaz de cuidarse ella sola. “No quería que eso ocurriese, así que me convertí en su cuidador a tiempo completo”, explicó.
“Recuerdo los dos primeros años cuando decidí cuidar a mi abuela. Fue probablemente lo más duro, porque vi lo duro que fue para mi madre. También porque es muy duro ver a un miembro de la familia, con el que has crecido viéndolo fuerte e independiente, verlos ahora volverse tan dependientes de otras personas”, agregó.
Al preguntarle sobre el secreto detrás de la larga vida de la anciana, Chris indicó: “creo que eso es lo que la hace disfrutar tanto de la vida, es que está agradecida por todo. No puede moverse y está atada a su cama. Pero debido a que está extremadamente agradecida incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena”.
Fuente: La Crónica