En un nuevo capítulo de la creciente tensión entre Evo Morales y el presidente Luis Arce, el expresidente Morales acusó a Arce de intentar apropiarse de la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS), en una publicación en redes sociales. La respuesta del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no se hizo esperar, quien contestó de manera directa con un emoji de payaso.
Morales expresó el lunes por la noche que el gobierno de Arce, en alianza con la derecha, había eliminado las primarias, acusándolo de un comportamiento antidemocrático y de querer «robar la sigla del MAS-IPSP» mediante un uso «arbitrario e ilegal» de las instituciones del Estado. Según Morales, Arce evita las primarias porque «sabe que no tiene el apoyo de los militantes ni del pueblo» debido a sus políticas.
La publicación del líder cocalero generó una ola de reacciones, destacándose la respuesta de Del Castillo. Este no es el primer enfrentamiento entre ambos; en los últimos meses, los cruces han sido frecuentes, con acusaciones mutuas que van desde la manipulación política hasta la protección del narcotráfico. Morales ha insistido en que el gobierno busca inhabilitarlo como candidato y vincularlo con casos de narcotráfico, lo que ha intensificado aún más la confrontación entre ambos líderes del MAS.