Rescate de los cuerpos de una mamá y sus dos niños tomó más de seis horas

Rescate de los cuerpos de una mamá y sus dos niños tomó más de seis horas

María (35) y sus dos niños murieron la madrugada de este sábado mientras dormían, después de que una mazamorra sorprendiera a toda una comunidad a la que la tierra se les vino encima.

Cerca de seis horas -durante la madrugada de este sábado- los Bomberos de la Policía trabajaron junto con los vecinos de la zona Arco Iris, en Achocalla, para recuperar los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos del lodo, piedras y los ladrillos del muro que cayeron a causa de una mazamorra.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que se desplegó a unos 60 efectivos de Antofagasta para la ardua labor.

”Ha sido el trabajo que ha durado casi toda la madrugada. De las 00:30 hasta las 08:00 de la mañana aproximadamente”, dijo.

Facebook: https://www.facebook.com/100084372274475/posts/pfbid02f8hhmm222PQqpQAiYQ5Au3dn7hcbM6iCxEixwgPj4ZWTMEqyrS1FnaVcBWviG5Zol/?app=fbl

El oficial detalló la identidad de la madre sepultada; se trata de María Isuta Tito, de 35 años, y sus dos hijos: el niño de siete años y la niña de un año, quienes fueron sepultados por la mazamorra que ingresó a su vivienda.

Según los vecinos el desprendimiento de tierra comenzó a las 22.00 horas del viernes. En cuestión de segundos el barro, las piedras y los escombros derrumbaron los muros de las viviendas que colindan con el bosquecillo.

Los lugareños relataron a UNITEL que, de milagro, salvaron la vida. Un panorama desolador se vivió este sábado por la mañana: niños, hombres y mujeres recuperaban como podían las pertenencias que el deslave no maltrató; fueron pocas las cosas.

El inquilino de la casa en el que murió la madre y sus dos niños, contó que de solo escuchó el estruendo y que de milagro salvó la vida. Con lágrimas en los ojos el hombre lamentó la pérdida irrecuperable para la familia.