Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se prevén lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana sobre gran parte del territorio de Bolivia. Además, se indicó una alerta hidrológica de prioridad naranja sobre 4 departamentos.
En la ciudad de La Paz se prevé lluvias nubladas por todo el fin de semana, en la ciudad de Cochabamba, lluvias por la tarde; y en el norte integral de Santa Cruz, cielos nubosos y lluvias. Tanto en La Paz como en Cochabamba se preparan actividades en esta fechas para despedir al carnaval, las cuales son el Entierro del Pepino y el Corso de Corsos.
Desde el viernes hasta el lunes, se espera la actividad de lluvias y tormentas eléctricas sobre el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí; los valles Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y gran parte de Tarija; el trópico cochabambino; en el norte de La Paz y Santa Cruz; el sur del Beni; y el este de Pando. Según informó Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi.
Por otro lado, el Senamhi lanzó una alerta hidrológica de prioridad naranja para informar de sobre posibles desbordes en las cuencas de Oruro, Potosí, La Paz y Chuquisaca entre 14 al 19 de febrero.
Fuente: Ahora el Pueblo