La vida de una mujer se salvó de milagro en la ciudad de El Alto, tras ser víctima de violencia. De acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima trataba de ponerle fin a su relación sentimental, cuando quien era su pareja arremetió contra ella y le prendió fuego.
“Ambos enamorados habían consumido bebidas alcohólicas en el domicilio; a las siete de la noche comienzan a pelear por celos, ella decide terminar con el agresor la relación que tenían. Este sujeto le indica: ‘si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie’, en palabras textuales, con lo cual toma una botella de alcohol, le rocía a la señora, él también se rocía y prende fuego”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhony Vega.
Afortunadamente, la mujer tuvo fuerza para salir de la habitación a pedir ayuda. La familia de la víctima, de 37 años, impidió que la violencia continúe y reportó el hecho a la Policía. El sindicado fue aprehendido.
“La señora, asustada, sale de la sala por la ventana hacia el patio para poder apagar el fuego y pierde la consciencia. Los familiares son los que informan a la FELCV lo que estaba sucediendo; el personal policial lo lleva al señor en calidad de aprehendido”.
La víctima fue trasladada primero al Hospital Holandés, pero por la gravedad de sus lesiones la llevaron al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. “Ella tiene quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello y tórax. El médico forense ha determinado 25 días de incapacidad”.
El sindicado tiene 31 años y no cuenta con antecedentes; se encuentra a la espera de su audiencia cautelar.
Fuente: La Razón