Santa Cruz, 02 de agosto de 2024.- La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) de Santa Cruz ingresó en cuarto intermedio y determinó levantar sus puntos de bloqueo tras recibir una invitación del Gobierno para una reunión el 10 de agosto.
“Viendo esta invitación, hemos sacado la convocatoria que el día de mañana (este viernes) vamos a levantar la medida de presión y va a haber transitabilidad en todo el departamento de Santa Cruz”, informó esta madrugada el presidente de Fedetrans Santa Cruz, Ronald García, en conferencia de prensa.
Fedetrans decidió ingresar a un cuarto intermedio tras recibir una invitación de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; y de Gobierno, Eduardo del Castillo, para dialogar, el 10 de este mes, sobre el pliego petitorio del sector, en el que una de las demandas es el suministro de combustible.
El transporte cooperativizado de Santa Cruz ingresa a un cuarto intermedio, pero se mantiene en emergencia y de esta manera determinó suspender la marcha dentro del radio urbano prevista para este viernes y los bloqueos en los cuatro puntos cardinales del departamento cruceño, afirmó otro dirigente de Fedetrans.
Un gran porcentaje de combustible fue descargado el jueves en la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile, y este viernes empezará su importación en una caravana de cisternas, para que mañana sábado se abastezca con una oferta de 180%, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).