La Paz, 25 de julio de 2024.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este jueves que envió a Paraguay a una comisión para que verifique las condiciones laborales en las que se encuentran los chóferes de cisternas contratados por empresas privadas que prestan servicios a la estatal.
“De manera inmediata, como ya se hizo en ocasiones anteriores, se enviará una comisión para verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los choferes contratados por las empresas privadas que prestan el servicio de transporte de combustible a la estatal petrolera”, se lee en un comunicado de YPFB.
Según medios de comunicación internacional, el miércoles se reportó el fallecimiento de un conductor boliviano de camión cisterna en la localidad de San Antonio, Paraguay. Fue hallado sin vida en la cabina mientras aguardaba su turno para cargar combustible y retornar a Bolivia.
Ante esa noticia, YPFB se comunicó con la empresa contratista de este sector para el cumplimiento de normas laborales, seguridad social, salubridad pública y seguros, ya que es estricta responsabilidad de la compañía privada el velar por la integridad de sus trabajadores.
“YPFB realiza las gestiones pertinentes para que se cumplan las condiciones de salubridad y seguridad en el vecino país para que este hecho no vuelva a suceder”, enfatizó la estatal petrolera.