Beni, 24 de julio de 2024.- Este miércoles, médicos del Hospital Materno Infantil de Beni informaron sobre el nacimiento de un bebé de ambos sexos. El recién nacido presenta un cuadro de desnutrición y necesita ayuda económica para los estudios competentes a su estado de salud y la “malformación patológica”.
“Necesitamos primeramente hacer un estudio genético para determinar si este recién nacido es hombre o mujer, si tiene los cromosomas XX o XY, hacer un estudio de contenido hormonal para ver si tiene más hormonas masculinas o más hormonas femeninas”, informó Marco Antonio Velarde, director del Hospital Materno Infantil.
El recién nacido fue recibido por los especialistas en el municipio de Guayaramerín, Beni, el pasado 9 de junio. La familia no cuenta con los recursos económicos para realizar los estudios hormonales al neonato.
“Nosotros podemos por un lado pedir la ayuda de laboratorios, pediatras y encargados endocrinólogos para ayudar a este recién nacido. Es el primer caso de hermafroditismo en el siglo XXI en Bolivia”, añadió.
Según Velarde, de cada 10 millones de recién nacidos en todo el mundo, uno es hermafrodita.
Fuente: Urgente.bo