El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, alertó que, el proceso electoral en el vecino país, podría tener este domingo, un corte forzado del internet, que denominó como “sabotaje” de actores políticos, esto para “generar un caos en el país” en la jornada de contienda electoral.
Desde Venezuela, aclararon a la población que, los conteos en boca de urna son inconstitucionales, y que se deben esperar los resultados oficiales del ente electoral, teniendo en cuenta que el bloque opositor informó que, ellos tendrán actas en la mayoría de los recintos para adelantarse a la información.
“Somos una democracia que escogió el camino constitucional y lo hemos respetado cuando ganamos y cuando perdemos”, denunciamos que están tramando un corte de Internet (…), quieren generar condiciones de caos para validar información en boca de urna”, manifestó.
El viceministro alertó que, la empresa Starlink, intentó llegar con decenas de antenas de internet por su costa, misma que fueron decomisadas, pues tienen información de que existiría una “operación” para cortar el servicio de internet y con ello arrojar los datos que la oposición tendrá en boca de urna.
“En Miami van a armar la cifra y una operación internacional para mandar resultados con Starlink empresa de servicio de Internet que opera ilegalmente en Venezuela, (recién) se decomisaron miles de antenas que llegaron al puerto de Venezuela, justo de esta empresa, dicen que habrá cerco informativo y caída del Internet y por ello se emitirán resultados propios”, alertó.
Una nueva encuesta Nacional del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE) muestra al candidato Nicolás Maduro como favorito para ganar la Presidencia de Venezuela, luego se situaría Edmundo Gonzáles y Enrique Márquez; se señala también que el 52 % de la ciudadanía asistirá a las urnas.