Los Juegos Olímpicos de París están próximos a inaugurarse, y Bolivia tiene a 4 representantes que competirán en cada una de sus disciplinas donde obtuvieron sus boletos clasificatorios: Héctor Garibay, María José Ribera, Guadalupe Torrez y Esteban Núñez del Prado llevarán la rojo, amarillo y verde hasta tierras francesas, sede de la competencia.
El primero de los bolivianos en entrar en acción en los Juegos Olímpicos de París, será el nadador Esteban Núñez del Prado, quien competirá a las 05:00 am del jueves 1 de agosto, en la prueba de 200 metros libre en Nanterre Francia en la Défense Arena.
Núñez del Prado cruceño de nacimiento, empezó a practicar la natación desde los 9 años, sus primeras alegrías fueron en los Juegos Plurinacionales 2015, posteriormente asistió a Sudamericanos donde ganó diferentes preseas, también batió 13 marcas, Esteban actualmente se encuentra entrenando en Francia con una beca y con 20 años dirá presente en las Olimpiadas de París 2024.
La segunda atleta en competir representando a nuestro país será la también cruceña Guadalupe Torrez, en la disciplina de atletismo,100 metros planos de velocidad. La cita está pactada para las 04:35 de la mañana, del viernes 2 de agosto.
Torrez fue clasificada por universalidad a la competencia, es decir las cuotas de universalidad están disponibles como parte del sistema de clasificación de determinados deportes para naciones que tradicionalmente han tenido delegaciones pequeñas en las olimpiadas.
Otra que también hará vibrar a todo el país será la representante de natación María José Ribera, quien competirá a las 05:00 de la mañana del 3 de agosto en 50 metro libre, Ribera logró la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, fue en el Campeonato Nacional Interligas Categoría, que se realizó en Colombia en junio pasado.
Finalmente, para cerrar con broche de oro la participación de los bolivianos en la competencia olímpica, el rey de la maratón en Bolivia Héctor Garibay Flores, correrá los 42 kilómetros con 195 metros a las 14:00 del sábado 10 de agosto.
Recordemos que Héctor Garibay, logró su pase a la competencia de los 42 kilómetros con 195 metros de París obteniendo una marca impresionante en la maratón de Sevilla de 2 horas, 7 minutos y 44 segundos.
Fuente: Red Uno