El karate chuquisaqueño celebra con orgullo los logros alcanzados por Naser Damián Cerezo y Renata Nicol Nieto, quienes hace dos semanas brillaron con luz propia en el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes celebrado en Santa Cruz. Ambos cosecharon medallas de plata para Bolivia.
Nieto se destacó en la modalidad Kumite, consagrándose subcampeona sudamericana en la categoría Mayores Damas -68kg. Su actuación no solo le valió el reconocimiento como la única boliviana en asegurar un metal plateado en la categoría Mayores, sino que estuvo a un paso de la gloria dorada que finalmente fue para Venezuela.
Por su parte, Cerezo demostró su destreza y habilidad al obtener la medalla de plata en la categoría Cadete -70kg, tras una intensa competencia que culminó en una reñida final contra un competidor brasileño. Su desempeño en el tatami fue clave para aumentar el medallero boliviano y demostrar el crecimiento del karate en Chuquisaca. Ambos atletas forman parte del Dojo Hiryukan y entrenan bajo la tutela del sensei Macedonio León, quien también estuvo en la nutrida delegación boliviana que compitió en el evento.
Después de cuatro días de competencia intensa, Brasil se coronó como el gran campeón del sudamericano (con 23 oros, 13 platas y 29 bronces), seguido de Venezuela (11-6-14) y Chile (5-5-9), que cerraron el podio, mientras que Bolivia alcanzó una destacada séptima posición en la tabla general.
Fuente: Correo del Sur